Facebook
  • Agromaster
  • AMP
  • Cleris
  • Gaher Metalic
  • Sanchez
  • Topcon
Español Ingles
Noticias
BENAVIDES participa en una Jornada sobre ´Agricultura de precisión´ en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE
Se celebrará el martes 8 de mayo de 11 a 14 horas, de carácter gratuito y abierta a la asistencia y participación de todas las personas interesadas.
07/05/2018

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la ULE acogerá el martes 8 de mayo una Jornada de "Agricultura de Precisión", que será impartida por la empresa ´Topcon´ y por ´Talleres Benavides´, que se celebrará en las instalaciones del centro de 11 a 14 horas con entrada libre para todas las personas que estén interesadas en conocer mejor estos procedimientos que permite mejorar la producción.

El porgrama comenzará a las 11:00 con una conferencia sobre ´Fertilización inteligente. Sistemas de Control de la Aplicación´, que será impartida por Jose Manuel Muñoz, de la empresa Topcon. Seguidamente, a las 12:00 horas se realizará una demostración en campo de autoguiado, que correrá a cargo de Fernando Baz (Topcon), Jose Luis Benavides (Talleres Benavides), y Mario Franco Ramos.

La agricultura de precisión tiene como objetivo optimizar la gestión de una parcela desde varios puntos de vista. Así, desde la óptica agronómica se ocupará del ajuste de las prácticas de cultivo a las necesidades de la planta (por ejemplo, la satisfacción de las necesidades de nitrógeno). Desde el medioambiental, se hará cargo de la reducción del impacto vinculado a la actividad agrícola (en el caso del nitrógeno, limitando su dispersión). Por último, y desde el punto de vista económico intentará aumentar la competitividad a través de una mayor eficacia de las practicas, como podría ser la mejora de la gestión del coste del estiercol nitrogenado.

Además, la agricultura de precisión pone a disposición del agricultor numerosas informaciones que pueden constituir una memoria real del campo, ayudar a la toma de decisiones, ir en la dirección de las necesidades de trazabilidad y mejorar la calidad intrínseca de los productos agrícolas /ejemplo:índice de proteinas en el caso de los trigos planificables).

En cuanto a las empresas que van a protagonizar la jornada, hay que apuntar que Topcon dispone de "soluciones para todas las estaciones, todos los cultivos, todos los terrenos y todos los vehiculos; desde tractores y aplicadores hasta cosechadoras, así como gestión de datos para la planificación y la documentación".

Por su parte, Talleres Benavides posee una "amplia y contrastada experiencia en el mercado de venta de maquinaría agrícola, y desde hace décadas ofrece asesoramiento técnico especializado en la adquisición de maquinaria, con el fin de ofertar al agricultor y ganadero el producto que más se adecue a sus necesidades".

Ver enlace de interés
Añadir a FavoritosRecomendarImprimir